ARQ. PEDRO SANDOVAL VÁZQUEZ

COORDINADOR DE PLANEACIÓN URBANA Y CAPITAL AMBIENTAL

Coordinador-de-Planeación-Urbana-y-Capital-Ambiental-(1)Actualmente es Coordinador de Planeación Urbana y Capital Ambiental del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey, Nuevo León.
Arquitecto, egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuenta con una Maestría en Planificación de Asentamientos Humanos, por la misma Universidad, ha cursado además diversos diplomados y talleres en materia de planeación urbana y en sistemas de información geográfica. También es Licenciado en Derecho y Ciencias Jurídicas por la Universidad Metropolitana de Monterrey.

Su trayectoria profesional, se ha enfocado en el sector público, en materia de desarrollo urbano, desempeñándose como Coordinador de Planeación Urbana en la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Monterrey, hasta el año 2011, y después de un breve paso por la Delegación Nuevo León de la Secretaria de Desarrollo Social, en el año 2013 se incorporó al Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey, como Coordinador de Planeación Urbana y Capital Ambiental.

Durante ese tiempo ha participado en la elaboración, revisión y actualización de diversos reglamentos, planes y programas de desarrollo urbano del Municipio de Monterrey, como lo son el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, el Reglamento de Zonificación y Uso de Suelo y el Programa Parcial de Desarrollo Urbano Distrito Tec, entre otros.