¿QUIÉNES SOMOS?



Somos un Organismo Público Descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, teniendo como objeto principal ser la instancia técnica para la planeación integral del desarrollo municipal, la sustentabilidad urbana, prevención de riesgos y cuidado ambiental.

Misión: 

Planear a corto, mediano y largo plazo el Desarrollo Urbano del Municipio de Monterrey de manera integral, tomando en cuenta siempre la movilidad urbana con un sentido humano y de convivencia, en las diversas acciones urbanas, contando con el consenso institucional y el estricto respeto a la legislación vigente en la materia, generando propuestas y soluciones innovadoras y vanguardistas para darle a Monterrey una nueva cultura urbana social y ecológica con miras a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Visión:

Que el IMPLANC MTY sea reconocido por los ciudadanos a nivel municipal, estatal, nacional e internacional, como un organismo técnico especializado en materia urbano-ambiental para la consulta y la correcta planeación y que brinde soluciones con visión integral entre los usos y aprovechamientos del suelo, con el medio ambiente, la movilidad urbana y los espacios de escala humana, con una participación ciudadana organizada, propiciando con ello una mejora en el nivel y la calidad de vida de todos los habitantes del Municipio de Monterrey, fomentando la armonía, tolerancia, transparencia, comunicación y convivencia social de los regiomontanos.

Valores

Honestidad.
Ser capaz de construir, de ser libre a través de la verdad y la integridad. Hablar de lo que se piensa y hacer lo que se dice.
Justicia.
Dar a cada quien lo que le pertenece
Responsabilidad.
Cumplir a la primera vez, a tiempo y siempre, cumplir con lo que se ha comprometido. Cumplir con el trabajo asignado y permanecer fiel para alcanzar los objetivos
Solidaridad.
Manifestar unión y cooperación con los demás (fomentar el trabajo en equipo) ayudarse mutuamente.
Verdad.
Congruencia basada entre palabras y acciones.

AVISO IMPORTANTE

El instituto está dado de alta en la plataforma de INFOMEX (Sistema de Solicitudes de Información del Municipio de Monterrey, N.L.) Por favor visite http://infomex.monterrey.gob.mx/ para el trámite por vía electrónica de sus solicitudes de información.

PROYECTOS EN PROCESO